ega contempla como territorio, no sólo el referido a su emplazamiento geográfico que es de alcance nacional y latinoamericano, sino también al contexto pandémico y post pandémico.

La situación actual deja en evidencia la precariedad estructural laboral de la comunidad artística y la escasez de políticas públicas para la protección de su acervo. A la vez, en este mismo contexto, el sector de la danza está activando fuertemente sus redes de colaboración y sus mecanismos de trabajo conjunto. De modo que se presenta una nueva oportunidad para profundizar los canales de intercambio y revisar conjuntamente las dinámicas organizacionales de los colectivos.

A lo largo del ega propondremos distintas acciones y dispositivos de rastreo, investigación y análisis de nuestras realidades territoriales con el desafío de ir tejiendo en conjunto, y desde la potencia del conocimiento situado, dinámicas de circulación y movilidad regionales más democráticas y horizontales.

|_ cartografía de la gestión en danza​

Ejercicio colectivo de mapeo continuo e informal de la situación de la danza en las diversas regiones de Argentina y otros países latinoamericanos, realizado a través de video-testimonios de gestorxs artistas.

|_ observatorio de las danzas

Ejercicio de observación y revisión enfocado en revelar cuales son las narrativas que emergen desde la práctica del campo de la danza, en sentido expandido, dentro del actual proceso de transformaciones políticas, económicas y sociales. Espacio abierto, transversal y en construcción que convoca a repensar la gestión, la mediación cultural, la curaduría y la dimensión afectiva desde la participación colectiva, la posibilidad de discusión y la articulación de diversos saberes y necesidades del sector.