Seleccionar página

Pensatorio 2

Pensatorio 2

reprogramado >> sábado 14 de agosto, 2012

Repensar los objetos artísticos. Nuevos formatos, plataformas y circuitos. ¿Qué es danza? ¿Qué tipo de contenidos pueden integrar las programaciones?

Invitadxs: Catalina Lescano (CABA), Bellaluz Gutiérrez (Colombia), Rocío Rivera Marchevsky (Chile), Verónica Rodriguez (Rosario), Diego Enrique (Bahía Blanca), Julia de Nardi (San Juan).

Moderan: Quío Binetti y Virginia Fornillo

*Para participar en el zoom escribí a [email protected]

>> acerca de lxs invitadxs

Catalina Lescano
Es artista, profesora, creadora, curadora y gestora de artes escénicas y performativas. Le gusta imaginar proyectos grandes, siempre en colaboración con otres. Sus procesos creativos son constantes y en simultáneo. Co-dirigió Espacio Zafra y Fábrica Perú. Co Dirige Arqueologías del futuro, Doce Veinticuatro y Magma Centro de Artes. Conforma equipos de producciones internacionales y alianzas de investigación en performatividades y afecto. Cree que la logística es una poética y viceversa.

Bellaluz Gutiérrez De la Torre
Es bailarina, maestra y coreógrafa. Estudió Literatura y la maestría Interdisciplinar de Teatro y Artes Vivas. Ganó el Premio Nacional de Danza 2014 del MC, con la creación colectiva Arrebato. Ha sido invitada a participar en diversas plataformas de danza, como: Tanz Kongress Dresden- Alemania 2019, Geopoeticas do Sud Sao Paulo – Brasil 2019, Camping -Plataforma Internacional Coreográfica del Centro Nacional de Danza Pantin-Francia 2017, Programa Courants de la Maison des Cultures du Mond – Francia 2015, Danceweb del Festival Impulstanz de Viena-Austria 2006.

Rocío Rivera Marchevsky
Artista dedicada al movimiento, prácticas escénicas performativas e improvisación, coreógrafa y diseñadora. Facilita procesos de aprendizaje e investigación entre otros etcéteras en que habitualmente cruza su experiencia diversa. El año 1999 funda la compañía Mundomoebio, colectivo que actualmente desarrolla el proyecto creativo transdisciplinar en permanente metamorfosis llamado “ECDISIS, Acciones para mudar de piel”. Fue fundadora y Co directora del Festival Internacional Danzalborde y de la Plataforma Escenalborde, coordinadora y curadora de Movimiento Sur.

Verónica Rodríguez
Bailarina y profesora postitulada en Artes Escénicas con mención en Danza y Expresión Corporal por la UNR, entrelaza su práctica artística en el campo de lo social y la gestión cultural. Es fundadora de la revista Inquieta y participa de todos los proyectos del colectivo COBAI (coreógrafxs, bailarinxs e investigadorxs en el movimiento y expresión corporal independinete). Actualmente cursa el Posgrado de Especialización en Gestión Cultural del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR. Es Coordinadora General de EL OTRO FESTIVAL, ARTES ESCENICAS Y SALUD MENTAL en el proceso de internacionalización de L’Altre Festival Barcelona, integrando la Fundación Acciona Cultura.

Diego Enrique
Nace en Bahía Blanca en el año 1985, es licenciado en artes (UNSAM), especialista en Tendencias contemporánea de la danza (UNA), docente y bailarín de Danza Contemporánea (EDBB). Se formó en la Escuela de Danza Clásica de Bahía Blanca, donde actualmente ocupa el cargo de Regente de Estudios y también ejerce como profesor. Le interesan la investigación en artes escénicas, el cruce con otras disciplinas y la tecnología; la escritura, el cine y la fotografía. Participa en espacios de investigación, gestión y producción en diferentes proyectos artísticos y académicos, entre los que se destaca el Festival BahíaDanza de Danza Contemporánea de Bahía Blanca. Ha sido seleccionado para proyectos de investigación, becas y subsidios, tanto en el país como en el exterior.

Julia de Nardi
Se perfecciona en Improvisación, Danza Contemporánea y creación en CABA. Se desarrolla como intérprete de obras en San Juan. Dirige “Espacio en Movimiento” sala independiente de formación y creación contemporánea. Imparte talleres sobre su investigación “Cuerpo Presente”. Dirige Fuera de Eje, colectivo independiente de creación. Conforma la Asociación de Hacedores de Danza Independiente que coordina, gestiona y produce proyectos para el sector.