Seleccionar página

Pensatorio 1

Pensatorio 1

>> viernes 6 de agosto, 2021

Repensar las intervenciones. ¿Qué modos de “poner el cuerpo” se requieren en este momento y para qué? ¿Cómo se están reconfigurando los cuerpos y los espacios?

Invitadxs: Lucía Nacht (CABA), Gonzalo Lagos (CABA),Ana Caterina Cora (CABA), Federico Tello (La Rioja), Sofía Piñero Gallo (Córdoba), ​​India Pernigotti (Misiones).

Moderan: Quío Binetti y Virginia Fornillo

*Para participar en el zoom escribí a [email protected]

>> acerca de lxs invitadxs

Lucia Nacht
Coreógrafa, bailarina y realizadora audiovisual de Argentina. Como artista de performance genera experiencias participativas donde investiga las relaciones entre cuerpo, memoria, territorio, política y comunidad. Desde 2017 desarrolla el proyecto Monumentos en Acción. Ha presentado sus trabajos en Argentina, Chile, Brasil, México, Portugal, Alemania, Filipinas y Rusia.

Gonzalo Lagos
Artista de danza y curador independiente. Lic en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Formó parte del Programa de Artistas de la Universidad Di Tella. Actualmente trabaja en su próxima creación a estrenarse en la Bienal de Performance 2021. Director Artístico y creador de El Asunto de lo Remoto – ciclo de acciones – donde se establece un puente entre la acción y el pensamiento sobre prácticas performativas, invitando artistas nacionales e internacionales dentro de su programación.

Ana Caterina Cora
Lic. en Composición Coreográfica (UNA). Actualmente cursa la especialización de posgrado Teatro de objetos, interactividad y nuevos medios (UNA). Trabaja en roles de interpretación y dirección, también se desempeña en tareas de gestión y producción cultural en el sector independiente. De 2016 a 2020 se desempeñó como encargada del Área de Movimiento de La Sede. Es co-directora de la compañía CIAM La Sede. Es coordinadora de talleres en Salón Azul, San Fernando.

Federico Tello
Artista marica, Lic. En Artes Escénicas-Danza, Abogado, Escribana, Director Legal de la Secretaria de Culturas La Rioja, Docente, Investigador no binario, Directora de Gires-Escénica.

Sofía Piñero Gallo
Nace en Córdoba capital, en una familia de artistas y gestores culturales, desde 2012 forma parte del Teatro de Ilusiones Animadas, grupo dedicado a la investigación de las formas animadas. Ha sido programadora de Espacio Ramona (2018-2019–2020) beneficiaria de Puntos de cultura 2020. Le gusta hibridar mundos y descubrir formas de repensar la cultura.

India Pernigotti