Reproducir vídeo

¡ega presenta su primera secuencia de acciones públicas! A través de la misma, damos continuidad a los espacios de conversación e intercambio iniciados durante la última edición del FIDE (mayo 2020) para profundizar en algunas de las temáticas y preguntas que surgieron. Desde aquellos ejes de interés, referidos al rol de lxs gestorxs artistas, el trabajo colaborativo y las posibles articulaciones con espacios estatales u organizaciones, queremos habilitar nuevos cuestionamientos para repensar el presente y proyectar de alguna forma, un futuro común.

secuencia 1

Del 24 al 27 de septiembre, 2020

Gestión en danza: organizaciones colectivas y redes colaborativas en Latinoamérica

La primera secuencia propone entonces, un ejercicio de observación de las diferentes construcciones colectivas vinculadas a la gestión en danza, y desarrolladas en los últimos años en Argentina y Latinoamérica, como estrategia exploratoria que busca retomar el trabajo ya realizado, relevar el contexto de emergencia actual y, desde una reflexión conjunta, profundizar, replicar o activar modos de ser/somos colaborativos con vistas a la necesaria reconstrucción de nuestros espacios laborales, durante la pandemia y post pandemia. 

Jueves 24/9, 16hs – Arg
#relatoría (1) Experiencias en palabras: un ejercicio retrospectivo sobre la RSD para repensar la colaboración y gestión en red.
Invitada: Natacha Melo

Viernes 25/9, 16hs – Arg
#pensatorio (1) –Recuperar el pasado para observar el presente e imaginar el futuro-. Un tejido con historia.
Invitadxs: Red Sudamericana de Danza, Red Nacional Danza Sur, Artistas Etc.

Sábado 26/9, 16hsArg
#pensatorio (2) –Observar el presente para imaginar el futuro-. Construir desde el derrumbe.
Invitadxs: Frente de Emergencia de la Danza, Colectivo TAM Sur, Plataforma de Danza San Juan, Acción por la Danza San Luis.

Domingo 27/9, 16hsArg
#pensatorio (3) –Imaginar el futuro– La salida es colectiva.
Invitadxs: REDIV, Conectadas Latinoamérica, Red Circular.