Las primeras acciones del ega integraron la edición 2020 del FIDE, realizada entre el 11 y el 16 de mayo en soportes virtuales. En este marco comenzó a desarrollarse Cartografía de la gestión en danza, un mapeo informal del desarrollo de la danza en nuestra región trazado a través de video-testimonios. Y se lanzaron también los primeros tres Pensatorios, en los cuales, se abordaron cuestiones como: el rol del gestor-artista, el funcionamiento de las redes de colaboración y los modos de vinculación del sector con organismos estatales, organizaciones y movimientos.

Como parte activa de un presente afectado por la pandemia, el aislamiento físico, la crisis y sus múltiples efectos en los modos de pensar, crear y compartir; nos vemos ante la necesidad de participar colaborativamente en la reconstrucción y el fortalecimiento de nuestro campo artístico-laboral. Desde esta perspectiva impulsamos la expansión del ega como espacio de problematización, auto-capacitación y activismo, desde el FIDE, pero para alcanzar nuevos territorios de acción y modalidades de encuentro.

|_ gestorxs artistas

El rol de lxs gestorxs artistas es un eslabón clave en el desarrollo de la producción artística y la cultura en nuestra región. Hacemos foco en su perfil para recabar, organizar, analizar y ampliar las experiencias y construcciones colectivas de conocimiento en torno a la gestión en danza.

|_ dimensiones

  • política
  • investigativa/formativa
  • práctica